13/8/09

El Escritor Gustavo Roldán próximamente en Sáenz Peña

Por iniciativa de un grupo de Maestras del Instituto Misericordia, el reconocido Escritor Gustavo Roldán visitará la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña a mediados del mes de septiembre. En esta ocasión, con el auspicio de la Dirección de Promoción Cultural, de la Municipalidad de Pcia. Roque Sáenz Peña; Gustavo Roldán brindará una serie de charlas y talleres orientados a docentes, alumnos y público en general.
Para mayor información, los interesados deberán comunicarse con sus organizadores: “Instituto Misericordia”, nivel primario.

“Creo que los chicos entienden todo y quieren saber de todo. Desconfiar de su capacidad es desconfiar de la inteligencia, de la sensibilidad del otro. Y desconfiar de la capacidad de la palabra es, en última instancia, desconfiar de nosotros mismos. Podemos desconfiar de nosotros mismos pero, si jugamos en serio, las palabras siempre van a alcanzar. Sobre todo lo que hay detrás de las palabras”. – Gustavo Roldán-


Breve Reseña:

Gustavo Roldán:
Nació en Fortín Lavalle, provincia del Chaco el 16 de agosto de 1938. Estudió Letras en la Universidad Nacional de Córdoba donde se recibió de Licenciado en letras Modernas de la Facultad de Filosofía y humanidades.
Es escritor y director de colecciones de libros para chicos; coordinador de talleres literarios de escritura y reflexión; de grupos de trabajo sobre literatura infantil; de talleres y encuentros con chicos en escuelas y bibliotecas de todo el país.
Como escritor, dedica gran parte de su obra al público infantil (lleva editado más de 70 títulos) Muchos de sus cuentos están protagonizados por animales y todos ellos se destacan por su ternura y humor. Entre sus títulos se destacan el libro del dragón.
Como docente se desempeñó como profesor de Literatura Castellana, Hispanoamericana y de Literatura Argentina.
Fue galardonado con el Primer Premio Concurso Internacional de Cuentos para Niños, el Premio Periquillo (México), el Tercer Premio Nacional de Literatura y el Premio del Fondo Nacional de las Artes.
Su trabajo en la difusión de la Lectura y la Literatura, lo llevó a participar de numerosas actividades:
- Se desempeñó como tallerista del Plan Nacional de Lectura dependiente de la Dirección Nacional del Libro (1986/1989)
- Participó como tallerista invitado en el Encuentro Latinoamericano de Didáctica de la Lengua Escrita organizado por la Red Latinoamericana de Alfabetización- Uruguay- 1993.
-Intervino como panelista del Congreso de Literatura y pensamiento Latinoamericano hacia el año 2000. San Luis- 1995.
- Colaboró en las Revistas Humi y Billiken.
-Fue jurado de múltiples concursos literarios nacionales y del premio Casa de las Américas- Cuba- 1989.
- Realizó charlas y conferencias sobre temas de Literatura Infantil en instituciones de todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

Related Posts with Thumbnails