9/12/09

Presentación del Libro de Lulú Marini “Pétalos del corazón”

Letras y Música en Casa de Cultura


El domingo 6 de diciembre, se presentó en las instalaciones de Casa de Cultura el libro de Santina M. Marini “Pétalos del corazón”. La autora, es una saenzpeñense radicada en San Francisco, Córdoba, desde hace 23 años; ella no quiso olvidar su pueblo natal y concretó su sueño de presentar también, en su querida y añorada Sáenz Peña, sus poesías.
La ceremonia estuvo guiada por Verónica Gualdoni Marini, hija de Lulu, y contó con la presencia del Intendente Gerardo Cipolini, quien hizo entrega a Marini de la correspondiente Resolución Municipal declarando de Interés la presentación de su libro “Pétalos del corazón”.
La introducción a la autora estuvo a cargo de la Dra. Alicia Gaña, Directora de la Dirección de Promoción Cultural, y el análisis del libro lo llevó a cabo la Prof. Claudia García.
Lulu Marini, leyó una de sus poesías preferidas, y finalizó su exposición citando a Walth Disney: “(…) Un día aprendí tantas cosas, por ejemplo: aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, y el mejor triunfo que se puede tener es el derecho de llamar a alguien amiga, desde aquel día ya no duermo para descansar, ahora simplemente duermo para soñar”.
Como parte de esta presentación, el Coro Municipal de Niños “Voces Blancas”, dirigido por la Prof. María Rosa Cantora, ofreció un excelente repertorio compuesto por: “El monigote” del folklore venezolano, “Caramba” del folklore argentino, un rasguido doble correntino: “El cosechero” de Ramón Ayala, y la chacarera “Entre a mi pago sin golpear” de Los Carabajal. Es de resaltar que este Coro cumple un año de vida, surgiendo como iniciativa de la Dirección de Promoción Cultural, y está formado por niños de 8 a 11 años, de distintos establecimientos educativos de la ciudad.
También actuaron, desplegando su calidad artística, el cuerpo de danzas folklóricas “EL guardamonte”.


Link de video: Actuación del Coro Municipal de Niños “Voces Blancas”
http://www.youtube.com/watch?v=r5acBg6U5E0


0 comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

Related Posts with Thumbnails