25/10/10

TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA DE TEXTOS NARRATIVOS EN EL COMPLEJO CULTURAL

A cargo del Escritor Orlando Van Brendam

El evento estará dirigido a mayores de 17 años con inquietudes literarias, ya sea en lectura como en escritura, siendo la inscripción libre y gratuita y cupos limitados

El primer módulo del Taller De Lectura y Escritura de Textos Narrativos, organizado por la Dirección Letras del Instituto de Cultura, se realizará el lunes 25 y martes 26, de 19 a 22, en el Complejo Cultural Centro Chaqueño (CCCC), ex Cine Teatro Español, de la ciudad de Sáenz Peña. El mismo será dictado por el escritor Orlando Van Bredam, y está dirigido a mayores de diecisiete años con inquietudes literarias, ya sea en lectura y/o escritura. La inscripción es libre y gratuita, con cupos limitados, y se realiza en la sede del CCCC.

El lunes 25 se realizará una lectura de textos clásicos y contemporáneos, mientras que el martes 26 se dedicará a la producción personal de textos. El segundo módulo del Taller se realizará los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre en el mismo horario y lugar.
Durante las dos jornadas de trabajo intensivo se realizarán análisis de cuentos tradicionales y modernos, como así también se charlará sobre el uso de la información en la escritura de textos narrativos. También se abordarán cuestiones acerca de la construcción del personaje, como así también las fuentes de la escritura.
Se realizarán lecturas, análisis y comentarios de cuentos de Giovanni Bocaccio, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Rodolfo Walsh, Juan Rulfo, J.D. Salinger y Raymond Carver.
Orlando Van Bredam se define como un docente, un trabajador que desde muy chico sintió la pasión por la escritura y tuvo, de acuerdo a sus palabras, el privilegio de poder escribir durante toda su vida y eso le ha permitido dar a conocer su obra literaria. Nació en Villa San Marcial (Entre Ríos, Argentina) en l952. Es profesor en letras. Tiene a su cargo las cátedras de Teoría Literaria y Literatura Iberoamericana en la Universidad Nacional de Formosa. Ha abordado el cuento, la poesía, la novela breve, el ensayo y el teatro. Gracias a su novela Teoría del desamparo, se hizo acreedor del Premio Emecé 2007. El jurado formado por los novelistas Vlady Kociancich, Andrés Rivera y Abelardo Castillo eligió a la obra ganadora por unanimidad.
Otra obras de este escritor son: La hoguera inefable (poemario, l981), Asombros y condenas (poesía, Premio Fernández de Peirotén l986), Fabulaciones (cuentos, l989), La vida te cambia los planes (mini-ficciones, l994) y Las armas que carga el diablo (mini-ficciones, 1996).

0 comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

Related Posts with Thumbnails