16/7/12

Concurso literario para docentes y estudiantes de todo el país

En noviembre se conocerán los trabajos ganadores


Hasta el 27 de agosto estará abierta la inscripción para participar de “Itaú en el aula: Cuento digital”, donde alumnos y profesores del nivel secundario pueden dar a conocer sus relatos. Los ganadores recibirán una tablet y formarán parte de la antología final que será de descarga gratuita.

Convocatoria para alumnos y profesores del nivel secundario.

Promocionar la lectura y la producción escrita digital, incentivar la creatividad y aplicar las TICs como estrategia didáctica de desarrollo de competencias de escritura, son algunos de los propósitos de este concurso dirigido a estudiantes y profesores de colegios secundarios de todo el país.

La fundación Itaú abrió la inscripción para su convocatoria “Itaú en el aula: Cuento digital” el 16 de julio y se extenderá hasta el 27 de agosto para que estudiantes y profesores secundarios de todo el país puedan dar a conocer sus relatos literarios. Alejandro Piscitelli, María Inés Falconi y Natalia Méndez, integran el Jurado de Premiación. Esta convocatoria constituye una oportunidad para los participantes de dar a conocer sus relatos literarios y, de desearlo, el material creativo digital que lo acompañe.

Ante los cambios tecnológicos que impactan en la forma de leer y escribir, los profesores buscan capacitarse, actualizarse y compartir experiencias con colegas. Por eso la convocatoria estuvo precedida por un e-learning de la fundación Evolución en junio. Según manifestaron algunos de los 180 docentes participantes, el uso de Internet proporciona una enseñanza y aprendizaje atractivos, motivadores, activos, con expectativas enormes en relación con el aprender.

Los textos, cuya máxima extensión deberá ser de 10.000 caracteres con espacios, y que pueden incluir hipertextos, ilustraciones y multimedia, serán leídos por un comité de lectura de reconocida trayectoria en el ámbito educativo y literario. En noviembre de este año se anunciarán los relatos ganadores, los cuales recibirán una tablet como premio y formarán parte de la antología final publicada en formato digital y que será de descarga gratuita.

“El uso de las nuevas tecnologías asociadas a lo artístico pero también a lo educativo, tender a armar tareas colectivas y en red, potenciando la creatividad y el trabajo en equipo”, contó José Pages, presidente de la fundación Itaú. Y agregó: “por eso buscamos que también se presenten cuentos digitales creados por dos o más personas.” Los profesores pueden presentarse en forma individual, con otros profesores, o con alumnos.

Para conocer las bases del concurso y subir la obra, los estudiantes interesados deben ingresar a: www.premioitau.com.ar/cuentoest2012; en tanto, los profesores deben visitar la página web: www.premioitau.com.ar/cuentoprof2012.

Fuente: Datachaco

0 comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

Related Posts with Thumbnails