5/11/09

Lanzarán por primera vez en Resistencia la feria del libro independiente

El fin de semana de la semana que viene

El Centro Cultural Popular, (de San Lorenzo y Cervantes) será la sede, durante dos días, de la 1° Feria del Libro Independiente que albergará a un gran número de editoriales independientes, artistas, poetas, escritores, músicos, teatreros y documentalistas para generar un verdadero fenómeno cultural.
Por primera vez en Resistencia se realizará el 14 y 15 de noviembre la Feria del Libro Independiente y (A), Alternativa, Amiga, Autogestiva, la 1ª FLIA Chaco. El CECUPO (Centro Cultural Popular), en San Lorenzo y Cervantes, será el lugar que albergará durante estos dos días a un gran número de editoriales independientes, artistas, poetas , escritores , músicos , teatreros y documentalistas para generar un verdadero fenómeno cultural.

La FLIA Chaco conjuga la construcción colectiva, la autogestión y las ediciones libres e independientes bajo el concepto de una gran fiesta nómade e itinerante donde lo más importante es el intercambio y el encuentro. Una fiesta, una verdadera fiesta de los libros y de quienes los escriben, editan y leen, le ponen música y pintan con millones de colores.

QUE ES LA FLIA
La Feria del Libro Independiente nace en Buenos Aires como una contraferia a la reconocida y comercial feria del Libro que se realiza año a año en la Sociedad Rural. Desde sus inicios , la FLIA se ha constituido en una gran familia de abrazos abiertos que extiende sus redes y con el paso de sus distintas ediciones va sumando a escritores, editoriales libres, músicos, grupos que editan fanzines , y amigos , sobre todo amigos.

Ya son miles los que pasaron por las ediciones de FLIA que en Capital suman 12, seguidas por dos en La Plata, una en Chile, hasta llegar ahora al Chaco , para seguir extendiéndose libre y autogestiva.
En la primera edición de la FLIA – CHACO ya están confirmadas las presencias de Ale Raymond de la revista Pipí Cucú, Matías Reck con su Milena Caserola, un clásico Marol Winnik y Pablo Strucchi de )El Asunto(, Freddy Filete (casi un local más) y Andrés Nievas Textos de Cartón (Córdoba) + Llanto de Mudo, Revista Sudestada, Ñasaindy Cartonera . Tampoco se van a perder la fiesta Gris (Nulú Bonsai), y Lito , como invitado de honor para presentar toda música de Kasaokupada.
A los amigos que quieran dar una mano a los chicos que organizan la FLIA –Chaco, se necesitan pinturas (cualquier tipo y color ), cables, tacuaras, maderas y todo aquello que pueda servir para armar las mesas de los stands.

Las pinturas serán para las intervenciones plásticas que se harán en vivo durante los dos días de FLIA.

Los que quieran colaborar con cualquiera de estos elementos podrán comunicarse al correo oficial del evento fliachaco@gmail.com , dejar mensajes en blog www.fliachaco.blogspot.com o llamar a los teléfonos 15862952 (Marisa) o 15539869 (Ale).

Fuente: Diario Chaco

0 comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

Related Posts with Thumbnails