3/11/09

Un cuentista entrerriano que se destaca en el Chaco

RELATOS . Un autor que desarrolla su talento lejos de su tierra
SOLIDEZ. Con uso de un lenguaje muchas veces coloquial, incluso a la manera en que hablan nuestros paisanos, Pralong construye una serie de relatos con calidad y entidad literaria.
En esta nota, Carlos Sforza rescata el trabajo de Oscar Pralong, un paranaense “y escritor nato”, tal como señala el victoriense, que partió de su terruño natal para recorrer distintas regiones del país y compatibilizó su profesión con su pasión por las letras.

Oscar H. Pralong es un entrerriano, nacido en Paraná y que reside en el Chaco. Según sabemos, ha viajado por varios puntos del país realizando diversos trabajos. Es doctor en Ciencias Veterinarias, docente y periodista, Y es escritor nato.Conocí a Pralong hace varios años, en uno de los encuentros que nos congregó en la Feria del Libro de Alvear (Corrientes) en una patriada que inició el escritor oriundo de ese pueblo correntino, José Gabriel Ceballos acompañado de un grupo de entusiasta que mantuvieron la Feria durante algunos años hasta que, al crecer, quisieron ciertos personajes de la provincia, politizarla y, obviamente, como era una reunión de escritores independientes que respetábamos el pensamiento ajeno, cayó y dejó de realizarse.[Leer más]

0 comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

Related Posts with Thumbnails