23/5/10

Presentarán libros de escritores correntinos en el Cecual

El sábado 29 de mayo
El sábado 29 de mayo, a las 20:30hs, la editorial Ananga Ranga presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) dos nuevos libros de autores correntinos. Se trata de “Hostal del Faro”, del reconocido narrador y poeta, Darío Schvetz y “Situación Desbridamiento” de Franco Rivero.

Ananga Ranga presenta libros de Darío Schvetz y Franco Rivero

Las presentaciones estarán a cargo de los escritores Luis Argañarás, Tony Zalazar y Luis Llarens, quienes prometen lectura, humor, reflexión, declamación y, desde luego, un brindis final, para celebrar estos nuevos alumbramientos de literatura regional.

Narrativa Sucia
"Hostal del faro" es el segundo título que Darío Schvetz publica por este sello editorial, y al igual que el primero, "Columnas desde el Subtrópico", este libro cuenta con relatos breves y contundentes de un estilo emparentado al Realismo Sucio. Con lenguaje claro y desprejuiciado da cuenta de las problemáticas actuales de la sociedad, invocando con ironías y humor negro a la risa seria y reflexiva.

Sobre el autor
Darío Schvetz nació en Corrientes en 1957. Es Profesor en Letras. Dirigió la Revista de Literatura “Proemio” (Premio Fondo Nacional de las Artes) desde 1983 hasta 1987, y la Revista Cultural del Nordeste “Escritores sin Fronteras”. Fue colaborador y columnista de diarios y revistas literarias de todo el país. Y Presidió la S.A.D.E (Sociedad Argentina de Escritores-Corrientes).

De su vasta obra poética, se destacan “La basura” (2001), seleccionado por la UNNE para su colección de autores regionales, “De héroes y mal paridos” (2001), “El bar el andén” (2003) y “Laboratorio” (Inédito) con el que obtuvo el 1er Premio del Certamen Literario Anual 2007 de la Provincia de Corrientes. Como narrador ha publicado: “La flauta mágica” y “Columnas desde
el subtrópico” (2006). Y tiene dos ensayos inéditos “Educación Argentina (terapia intensiva) y “La novela en Corrientes” (Premio Certamen Literario Anual 2007 de la Provincia de Corrientes). En colaboración con Marily Morales Segovia, Martín Alvarenga, José Gabriel Ceballos y Luis Llarens escribió: “Cuentos duros” (1996), “Nuevos cuentos duros” (1998) y “Los
mejores cuentos duros” (2005).

Poesía intimista y premiada

Por su parte, "Situación Desbridamiento" es el primer poemario publicado por Franco Rivero, con el que obtuvo recientemente una mención especial en el concurso de poesía Alfredo Veiravé.

Este poemario de tono intimista y sensible expresa con la libertad y la pasión, propias de los románticos, las situaciones de amor y desamor que hieren y constituyen la identidad del poeta y situaciones que abren la sensibilidad del entendimiento social.

La obra cuenta con prólogo e ilustración de Nuria Pamies y epílogo de Diego Romero, y es el 7mo título de la colección de poesía "L.S.D. (Letras SinDescartes)" dirigida por el poeta Tony Zalazar.

Sobre el autor
Franco Rivero nació en Loreto, Corrientes, en 1981. Es Profesor en Letras y dicta clases en colegios de Resistencia y Margarita Belén. Publicó sus poemas en distintas revistas literarias de la región. En el 2008 obtuvo una mención especial en el concurso de poesía Alfredo Veiravé por su poemario "Situación Desbridamiento". Tiene varias obras inéditas

Fuente: Datachaco

0 comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

Related Posts with Thumbnails