23/7/10

XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE POESIA y II ENCUENTRO NACIONAL DE ARTE “LIPI MARTEL DE PECHE”






ESCRITOR/A AMIGO/A

En esta parte de la América del Sur, en este venturoso 2010, queremos echar raíces, cantando y floreciendo en todas partes, en todos los idiomas, haciéndoles partícipes del joven caudal de un río poderoso de arte y poesía, poesía que debe moverse en el aire como una bandera, conmoviéndolos hasta llegar a este bien llamado Paraíso Nacional de la Poesía en el XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE POESIA y II ENCUENTRO NACIONAL DE ARTE “LIPI MARTEL DE PECHE”, los días 30, 31 de Julio y 1 de Agosto.
Para una optima y exitosa organización, esperamos nos confirme su invalorable presencia.
Nuestro objetivo es conocer gente cuyas esencias artísticas surgen de los alambiques de la espiritualidad y materialidad.
PROGRAMA ESTIMATIVO: A medida en que se confirmen los responsables de cada área se irá armando el Programa Definitivo. Las presentaciones de Libros se llevarán a cabo el día sábado por la mañana; los interesados enviarán, por lo menos con quince (15) días de antelación, el libro y un currículum breve – una (1) hoja A4- a nombre de Alicia Graciela BALDA-Mz.67-Pc.11-Bº Paseo de las Américas- (3700) Pcia. R. Sáenz Peña-Chaco.
ACREDITACION Y RECEPCION DE POETAS: Viernes 30 de julio de 2010
10.00 hs entrega de carpetas con actividades y solapines. /Encuentro con los medios de comunicación social de la ciudad
Revista oral / 12.30 hs almuerzo
ACTO DE APERTURA: Viernes 30 de Julio de 2010
17,30 hs Recepción de autoridades, invitados y público / Recital de la Banda Municipal de Música ”Maestro Fortunato Feltcher”
Encendido de antorchas /Desfile de las Pasistas de la GUARDIA DEL CAPULLO/Marcha por las calles de la ciudad acompañado por las colectividades y escuelas de danzas de la ciudad /Ingreso de los poetas de las distintas provincias.
Ingreso de los poetas de la provincia del Chaco/ Ingreso de los integrantes de A.L.E.A./ Ingreso de la poeta saenzpeñense /Ingreso del QOM DORADO /Minuto de silencio en memoria de los poetas y escritores fallecidos /Mención de las resoluciones municipales y provinciales /Palabras de las autoridades presentes en orden protocolar/ Reconocimiento Público a los ternados para recibir el QOM Dorado /Entrega del QOM DORADO /recital poético/ Cena con sobremesa de guitarra, poesía y canto
2º jornada: Sábado 31 de Julio de 2010
Revista Oral -Presentación de Libros (DEBEN AVISAR CON TIEMPO PARA LA ORGANIZACIÓN) /11,30 hs visita al busto de Alfonsina Storni descubrimiento de una placa /12.00 hs almuerzo-Sobremesa poética
17.00 hs taller literario 19,30 hs Recital Poético - Alegorías Poéticas -Números artísticos / 22,00 Cena de Gala del Encuentro -Recital Poético -Recital de Música y danzas
3º jornada: Domingo 01 de Agosto de 2010
09.00 hs RITUAL DE CAÑA CON RUDA a cargo del poeta HUGO IÑIGUEZ BARRIONUEVO y GLORIA CHAVEZ
Tour por Sáenz Peña parando en los espacios culturales que ofrece la ciudad/ Revista Oral/12.00 hs almuerzo / Entrega de Certificados / Recital Poético.
……………………………………………………………………………………………………………….
ALEA los espera con la mirada celeste y subterránea con la que construye la cultura cálida del centrochaqueño. Afectuosamente.

Lic. ALICIA BALDA
Presidenta

0 comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

Related Posts with Thumbnails