19/7/10

Sáenz Peña será sede del XXVI Encuentro Nacional de Poesía

Llevará el nombre de “Lipi” Martel de Peche

Desfile de escritores y poetas de la ciudad encabezados por Lipi Peche.09:39 Amigos de las Letras y las Artes extiende la invitación a la nueva edición del Encuentro Nacional de Poesía y II Encuentro Nacional de Arte. Se contará además con la presencias de escritores de otras provincias como Tucumán, Santa Fe, y Santiago del Estero, entre otras. Serán tres días de intensa actividad cultural donde también habrá presentaciones de libros de distintos escritores de la provincia.

“Queremos echar raíces y florecer en todas partes, en todos los idiomas, haciéndoles partícipes del joven caudal de un río poderoso de arte y poesía, conmoviéndolos hasta llegar a este nuevo encuentro”, señala la invitación que Amigos de las Letras y las Artes preparó para lo que será la nueva edición del Encuentro Nacional de Poesía y II Encuentro Nacional de Arte.
Alicia Balda, presidenta de Alea informó que este año el encuentro llevará el nombre de las integrantes de Alea y muy querida artista Lipi Peche.

El acto de apertura de este encuentro se llevará a cabo el día 30 de julio a las 17 en el Busto en Homenaje a Alfonsina Storni ubicado en la plaza San Martín de esta ciudad. Luego, previa autorización por parte de las autoridades municipales, se concretará un pasacalles encabezado por Alea y otras instituciones del medio relacionado a la cultura desde calle 10 y 7 hasta la Sala de Teatro Septiembre en un desfile de lábaros azules y voces amanecidas de belleza cantando la marcha de Alea.

Serán tres días de intensa actividad cultural donde también habrá presentaciones de libros de distintos escritores de la provincia. Se contará además con la presencias de escritores de otras provincias como Tucumán, Santa Fe, Santiago del Estero que ya comprometieron su presencia en esta nueva edición del encuentro de Poetas. Como todos los años los poetas serán recibidos en Casa de Cultura con un desayuno donde además

Fuente: D CHaco

0 comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

Related Posts with Thumbnails