25/6/09

EL ORIGEN DE LOS SINDICATOS EN LA ARGENTINA.

Por Mario Albornoz Rossier.
PARTE I
Un poco de historia:
No vamos a comenzar sin mencionar un poco de historia, ya que creo necesario hacerlo para poder comprender mejor el origen de los sindicatos en la argentina, institución tan noble y batalladora, como también representante de parte de la gloria que llevan los trabajadores argentinos sobre sus espaldas, a veces sin saberlo.

LAS GUILDAS provienen de las tribus germánicas que habían llegado del norte de Europa, huyendo de las hordas de Atila y sus hunos, la palabra original fue GILDI, en el sentido de pago, pero se ha sostenido que la palabra GILDI tenía un sentido mas profundo y se quiere relacionar el origen de las GUILDAS con las asambleas y banquetes en honor a sus dioses paganos.

1 comentarios:

Aurora opinó sobre el tema

Antes de emitir opinión es necesario saber leer bien. La última plabra del texto en diferente color indica un enlace, precisamente lleva a la página original de publicación del texto. Esa página fue indicada por el autor del texto. En este blog se publicó sólo un fragmento para que el lector vaya a la fuente a través del enlace.
Gracias!

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

Related Posts with Thumbnails