21/6/09

René Cruz Mayorga

Nació el 17 de agosto de 1959 en la ciudad de Ozatlán departamento de Usulután, El Salvador C.A. siendo hijo de Juan Cruz y Juana Mayorga.



Estudios académicos:
Profesor docente III en Letras y Estética.
Licenciado en Ciencias de la Educación.
Cargo que desempeña actualmente: Director del Instituto Nacional de Ozatlán.



Actividades destacadas:
Fundador del “Museo Lenca” dentro de las Instalaciones de la Institución, en el se encuentran las raíces de nuestros ancestros, camino que nos permite forjar un mejor futuro.

Libros de poesía publicados:
ü Al pie del volcán nacen los héroes 1996.
ü Por los caminos de la patria 1997.
ü Poemas de la montaña 1999.
ü Del recuerdo a la redención 2000.
ü Trigales de esperanza 2001.
ü Nido entre valles 2004.







Triunfos literarios obtenidos:
ü Tercer lugar a nivel nacional con el libro de poesía “Caminos de rectitud” y primer lugar en los juegos florales de la ciudad de Usulután con el libro de poesía “Bajo el mismo cielo”.

ü Formó parte de la antología de poetas latinoamericanos “Letras y voces 2009” organizado por la editorial nuevo ser de Argentina.

ü Formó parte de la antología de poetas hispanoamericanos con el título “Eterno Amor”, organizado por la editorial centro poético de Madrid España.

ü Finalista del concurso de cuento y poesía 2009, organizado por la librería mediática de Venezuela, recibiendo como premio la publicación de sus poemas en el blog de la librería mediática y TV lecturas.

10 comentarios:

Anónimo opinó sobre el tema

Hola me ciento muy orgullosa de cer de Ozlan pueblito al que quiero me en orgullec tener personas telentosas y que aportan al pueblo de Ozatlan su sabiduria gracias me re cuerd cuand re sien yegaron abibir a Ozatlan yo fui con panera d Lesli Gruz

Anónimo opinó sobre el tema

Hola, soy Edith villasol, de Jalisco, Mexico, no conozco su pueblo pero me parece encantador, he podido leer algunos poemas de Ud. y me resultan de gran agrado, solo que falta publicar en donde se pueden conseguir sus libros.. felicitaciones..

Anónimo opinó sobre el tema

Edith villasol,gracias por tu comentario porque me motiva a seguir adelante en el campo literario, quiero decirte que tengo como dos ejemplares de esa edición, me gustaría que me envíes por correo electrónico tu dirección postal para enviarte el libro.
mi correo es renearturocm17@hotmail.com

Anónimo opinó sobre el tema

hola señor Rene, he podido encontrar algunos poemas mas en la red Internet que se han publicado, y me han parecido fantásticos, pero creo que les falta un poco de mas publicidad ya que son muy lindos para que no sean difundidos. y una sugerencia que me atrevo a hacerle es si pudiera escribir algo acerca de su pueblo , pues me encantaría que atravez de sus palabras nos haga transportarnos y poder amaginarlo y sentirlo, pues es la gracia de las palabras escritas en los poemas.
bueno que este bien. y espero algun dia pueda escribir algo asi.
nuevamente felicitaciones. que este bien
. att. EDITH VILLASOL

Anónimo opinó sobre el tema

LO SALUDO NUEVAMENTE SR. RENE CRUZ, ESTA VEZ PARA DARLE LAS GRACIAS POR QUE HE RECIBIDO SUS LBROS EL DIA DE HOY, ME FUE MUY GRATO SABER QUE EN EFECTO REITERO PUBLICAMENTE DE SER USTED MUY HUMILDE Y CON PALABRA PARA CUMPLIR SUS PROMESAS.
LEERE CADA POEMA CON LA MAYOR ATENCION PARA DEJAR DESPUES MIS COMENTARIOS.
LE ENVIO FELICITACIONES DESEANDOLE QUE ESTE MUY BIEN.
GRACIAS NUEVAMENTE.

Anónimo opinó sobre el tema

HOLA SOY SINDI S UN PLACER VERLO REALIZANDO SUS SUE?OS COMO POETA ME ALEGRO MUCHO K LE STE ILLENDO TODO BIEN ME RECUERDO MUCHO CUANDO NOS IMPARTIA LAS CLASES D LITERATURA RECUERDO MUCHO OZATLAN US VERSOS QUE NOS HACIAN MUCHA FLUIDEZ N LA LITERATURA BUENO CUIDESE MUCHO Y SPERO QUE TODO SEA UN EXITO EN SUS LIBROS ATENTAMENTE SINDI MARTINEZ EX ALUMNA D I.N.O.

Anónimo opinó sobre el tema

hola rene soy Italo machuca
lei un libro que le diste a ulises me gustaria conseguir uno que me enseño oscar gomez en una reunion de ozatlecos de los angeles pero nose donde encontrarlo felicidades por tus exitos y tambien a tu hermano juan que fue compañero mio de la escuela saludos a toda tu familia ah y como se llama el libro que te dije donde sale mi papa saludos a toda su familia mi email es oxacity@live.com
Italo machuca

Anónimo opinó sobre el tema

Hola! señor René espero que goce de buena salud y que siga dando grandes cosas encuanto a la literatura para todos los que nos gusta leer esas grandes obras.Soy Alexander Huezo, y me siento muy orgulloso de que se siga hablando de los éxitos de un gran maestro y amigo,espero muy pronto llegar al pais y visitarlo para conseguir otro libro porque solo tengo los primeros tres.Exitos al lado de mi gran maestra y toda su familia.Alex_huezo@hotmail.com

Anónimo opinó sobre el tema

haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja

Anónimo opinó sobre el tema

HOLA LO FELICITO POR TAN DESTACADAS OBRAS ,SOLO QUE NO ENCUENTRO UN POEMA QUE USTED ESCRIBIO QUE SE LLAMA #ESMERALDA#.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

Related Posts with Thumbnails