25/6/09

ERNESTO ANTONIO LUQUE

Biografia:

Ernesto Antonio LuqueNació en Pcia Roque Sáenz peña Chaco.A la edad de nueve años leyó su primer libro de cuentos, "las mil y una noches" y descubrio la magia que encerraba ese viejo libro en la biblioteca de su padre, y a lo largo de su adolecensia fué escribiendo como muchos, poesias en servilletas de papel, en cuadernos y siendo adulto presentó sus trabajos de poesías en concursos ganando un espacio así en una antologia con cuatro poesias ganadoras (año 2006- Ediciones Andronico), este libro fue presentado en la feria del libro del año 2008 en el marco de la feria del libro Chaqueño y regional. Pero su mayor desafío era escribir cuentos. Siguiendo los sabios escritos de otros autores que iba leyendo entre ellos Edgar alan Poe, incursionó en la narrativa, ganado una mención de honor con uno de sus cuentos cortos "carta a mi abuela". Mis mejores lineas fue el libro que contiene este cuento premiado en el año (2008). El doce de mayo del año 2007 se reúne con gente con la misma inquietud y se crea el M.A.C. (movimiento artistico y cultural) con siete integrantes que compartiran hasta el dia de hoy la misma pasión por la literatura y otras artes. Creó una página web que lleva el nombre de REVISTA CULTURAL DE SAENZ PEÑA http://www.revistacultural.es.tl/ donde vierte noticias sobre la cultura en general a nivel local, provincial, nacional e internacional.
OBRAS:
"Marina", "Despertar","Llanto eterno" y "Soñador solitario" en "PETALOS DISPERSOS",Antología homenaje a Alfonsina Storni.
"Querida abuela" en "MIS MEJORES LINEAS"-Antología epistolar-
"El verdadero motivo de la publicacion de un libro no es su comercializacion sino es lograr esa comunicación milagrosa entre el escritor y el lector. si un libro duerme para siempre en un estante estoy seguro que no se realizará el sueño de un escritor y menos pensar en los sueños de su verdadero destinatario: el lector.",expresa.

1 comentarios:

ERNESTO opinó sobre el tema

HOLA AURO TE DEJO MIS SALUDOS, ERNESTO

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE!

Related Posts with Thumbnails